CELULITIS

La celulitis afecta a prácticamente todas las mujeres de todas las edades. A simple vista es un problema común, pero su origen es muy diverso y conseguir eliminarla dependerá del diagnóstico preciso del tipo de celulitis que realizan nuestras especialistas en remodelación corporal, ya que existen hasta 4 tipos diferentes en los que influyen desde factores hormonales hasta hábitos de vida no saludables que debemos tener en cuenta para poder tratarla de forma adecuada y darle una solución real.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La grasa cutánea desempeña una función necesaria, ya que regula la temperatura corporal entre otras funciones, pero, cuando el organismo acumula más grasa de la debida bajo la piel, se forma mayor tejido adiposo, y se retienen más líquidos en zonas del cuerpo como glúteos o abdomen.

La celulitis es el resultado de este almacenamiento de grasa, y se muestra en forma de antiestéticos hoyuelos en la capa externa de la piel.

La celulitis esconde:

  • Factores hormonales:

La producción hormonal superior a lo normal está estrechamente vinculada a la celulitis. La pubertad (se hacen visibles los primeros síntomas de la celulitis) el embarazo, o el uso de anticonceptivos incrementan el número de estrógenos que van estimulando la acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos.

  • Factores hereditarios:

Existe predisposición genética a la celulitis. Las mujeres con antecedentes familiares de obesidad y celulitis tienen mayor predisposición a padecer una retención de líquidos y grasa en exceso.

tratamos la celulitis

  • Alimentación:

Una dieta escasa en fibra y, a su vez, rica en glúcidos y lípidos favorece la aparición y persistencia de la celulitis. Resulta vital seguir un plan alimenticio equilibrado, y compuesto por sustancias nutricionales exentas de grasas procesadas y azúcares, exceso de sal y rica en proteínas y antioxidantes.

  • Hábitos de vida no saludables:

El sedentarismo causa celulitis, al igual que el estrés, y la falta de sueño. La tensión acumulada empeora la circulación con la consiguiente pérdida de riego sanguíneo que impide la eliminación de los materiales de deshecho. La ingesta de algunos medicamentos, y el uso de ropa ajustada también favorece la aparición de los antiestéticos hoyuelos.

eliminar celulitis piernas valencia

TIPOS DE CELULITIS

Existen 4 tipos de celulitis:

1: Celulitis dura: Es el tipo de celulitis que viene representada por los antiestéticos hoyuelos, y que afecta a mujeres con sobrepeso y delgadas por igual.

2: Celulitis Blanda: Es muy común entre mujeres de todas las edades. Se caracteriza por su flacidez extrema. Se localiza en muslos y glúteos, el tejido no es consistente, se manipula fácilmente y produce sensación de pesadez. Es muy común entre mujeres de 40-50 años que no realizan ejercicio físico y han realizado dietas estrictas.

3: Celulitis Edematosa: Es un tipo de celulitis que además de ‘piel de naranja’ presenta edema o retención de líquidos. Es más visible en mujeres de entre 20 y 40 años

4: Celulitis Extrema: La piel se presenta endurecida y consistente, se presenta en forma de nódulos de grasa localizados que pueden llegar a ser dolorosos. Es muy difícil de manipular, y en muchos casos va acompañada de antiestéticas estrías.

eliminar celulitis clinica valencia

TRATAMIENTO DE LA CELULITIS

Los glúteos y los muslos muestran la cara más antiestética de la celulitis que presentan mujeres de todas las edades. Su tratamiento ofrece buenos resultados siempre y cuando parta de un diagnóstico preciso a partir del que se pautará la combinación de técnicas más adecuadas que requiera el tipo en concreto de celulitis que de forma habitual viene acompañada de grasa acumulada y retención de líquidos.

Nuestra combinación de técnicas basadas en tecnología punta Ultrasonidos HIFU+ Radiofrecuencia Corporal+ Técnica mecánica y manual de drenaje trata la celulitis remodelando al mismo tiempo toda la silueta y consiste en la aplicación de calor a los tejidos que incita a contraer los músculos, y al mismo tiempo la radiofrecuencia produce una vasodilatación, y aporta oxígeno a la piel. Los tejidos se bioestimulan, y atacan a la piel de naranja tonificando al mismo tiempo toda el área corporal.

  • ELIMINACIÓN DE LA CELULITIS CON HIFU CORPORAL

Tratamos los 4 tipos de celulitis, pero sobre todo la edematosa que provoca la antiestética piel de naranja, con HIFU que son ultrasonidos focalizados de alta intensidad, que actúan en 3 profundidades con el fin de actuar en la capa más profunda de la piel para estimular la producción de colágeno y la contracción del músculo activando la microcirculación. Estos impulsos electromagnéticos consiguen disolver la celulitis y reafirmar al mismo tiempo el tejido. Además, con esta técnica también eliminamos el exceso de grasa acumulada que suele acompañar a la celulitis que con el tratamiento expulsa de forma natural el propio organismo.

eliminar celulitus valencia

¿Qué resultados conseguimos?

Con el tratamiento HIFU conseguimos combatir la celulitis y a la vez recuperar la pérdida de volumen, remodelar y reafirmar la silueta y mejorar la textura de la piel.

Los resultados son inmediatos y duraderos.

El número de sesiones dependerá de las necesidades de cada piel.

El tratamiento está indicado para hombres y mujeres, que necesitan reducir su contorno corporal, mejorar el estado de la piel, aportándole firmeza, y eliminando a la vez la grasa localizada, la celulitis y la piel de naranja que se resiste a una dieta equilibrada y a la práctica continuada de ejercicio físico.

  • TRATAMIENTO DE LA CELULITIS CON RADIOFRECUENCIA DE ALTA POTENCIA

 Con la radiofrecuencia corporal es posible mejorar la celulitis y tratar de una manera global y simultánea toda la silueta. Nuestra radiofrecuencia de alta potencia (Radiofrecuencia Imperium 400) es un sistema que trabaja el cuerpo a tres niveles: la grasa acumulada, el músculo y la piel.

Lo consigue combinando diatermocontracción, ultrasonidos y radiofrecuencia de alta potencia que aplican energía en los tejidos de forma precisa y hasta 20 mm de profundidad para eliminar la grasa localizada, reafirmar y mejorar al mismo tiempo la celulitis.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia para el tratamiento de la celulitis?

 La combinación de esta tecnología consigue producir un calentamiento intensivo en adipocitos (células grasas) y en los tabiques fibrosos que los envuelven y en las fibras subyacentes de colágeno.El trabajo conjunto de la Diatermocontracción y la Radiofrecuencia, permiten que el calor penetre de forma más rápida y profunda en la piel:

  • La radiofrecuencia mejora la elasticidad del tejido ya que estimula la actividad de los fibroblastos que son las células encargadas de producir colágeno y elastina que a su vez actúan como sustento de tu piel. Además, la radiofrecuencia produce una vasodilatación y aporta oxígeno a la piel
  • El láser reduce el volumen de tejido graso bajo la piel y remodela los tabiques fibrosos alrededor de los adipocitos y elimina la piel de naranja. 
  • Los leds infrarrojos actúan potenciando la pérdida de volumen alisando y tonificando la dermis.

remodela los tabiques fibrosos alrededor de los adipocitos y elimina la piel de naranja.

El resultado es una piel exenta de la cara más antiestética de la celulitis y de flacidez y grasa acumulada. También muestra una mejora en la textura de la piel. Sus efectos son visibles desde de la primera sesión que dura aproximadamente 70 minutos.

¿Para quién está indicado el tratamiento de celulitis con radiofrecuencia corporal?

El tratamiento está indicado para hombres y mujeres que desean eliminar grasa localizada y la flacidez y mejorar la celulitis. Nuestra radiofrecuencia de alta potencia no está recomendada para mujeres embarazadas ni personas que padezcan patologías cutáneas. 

  • TRATAMIENTO DE LA CELULITIS CON DRENAJE LINFÁTICO

Nuestra técnica mecánica bioenergética de drenaje con ventosas (Lymphodrainer ) complementa el tratamiento de la celulitis ya que contribuye a acelerar el movimiento de los líquidos estimulando el metabolismo, drena y facilita la eliminación de toxinas acumuladas.

Call Now Button