CELULITIS
La celulitis afecta a prácticamente todas las mujeres de todas las edades. A simple vista es un problema común, pero su origen es muy diverso y conseguir eliminarla dependerá del diagnóstico preciso del tipo de celulitis que realizan nuestras especialistas en remodelación corporal, ya que existen hasta 4 tipos diferentes en los que influyen desde factores hormonales hasta hábitos de vida no saludables que debemos tener en cuenta para poder tratarla de forma adecuada y darle una solución real.
¿QUÉ ES LA CELULITIS?
La grasa cutánea desempeña una función necesaria, ya que regula la temperatura corporal entre otras funciones, pero, cuando el organismo acumula más grasa de la debida bajo la piel, se forma mayor tejido adiposo, y se retienen más líquidos en zonas del cuerpo como glúteos o abdomen.
La celulitis es el resultado de este almacenamiento de grasa, y se muestra en forma de antiestéticos hoyuelos en la capa externa de la piel.
La celulitis esconde:
- Factores hormonales:
La producción hormonal superior a lo normal está estrechamente vinculada a la celulitis. La pubertad (se hacen visibles los primeros síntomas de la celulitis) el embarazo, o el uso de anticonceptivos incrementan el número de estrógenos que van estimulando la acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos.
- Factores hereditarios:
Existe predisposición genética a la celulitis. Las mujeres con antecedentes familiares de obesidad y celulitis tienen mayor predisposición a padecer una retención de líquidos y grasa en exceso.