FIRMEZA
¿FIRMEZA O FLACIDEZ?
¿Qué es y por qué se produce la pérdida de firmeza corporal y aparece la flacidez?
La flacidez se produce por la pérdida de colágeno y elastina, que son las sustancias que se encargan de dar firmeza y tensión a la piel y el músculo, y cuya producción disminuye con el paso del tiempo, un exceso de radiación solar o unos hábitos de vida nocivos. A nivel corporal deriva en un descolgamiento generalizado de la piel.
La flacidez comienza a aparecer a partir de los 30 o 35 años y su mayor o menor grado depende de la calidad y del grosor de la piel.
Los factores que aceleran la pérdida de firmeza o flacidez a nivel corporal son la pérdida de peso, el embarazo, la falta de una dieta equilibrada y seguir un estilo de vida poco saludable y no realizar ejercicio físico.
Las áreas corporales donde, principalmente, las mujeres presentan pérdida de firmeza son: los brazos, las piernas, los glúteos, el abdomen, y el busto.
¿Con qué tratamientos puedes reducir la flacidez corporal?
Cada cuerpo responde a unas necesidades concretas y necesitará la combinación de diferentes tratamientos para combatirla.
En primer lugar debemos tener claro que es primordial llevar una dieta equilibrada y desintoxicante, acompañada de ejercicio físico y la combinación de diferentes técnicas reafirmantes Radiofrecuencia de Alta Potencia+ Fotobioestimulación+ Masaje subdérmico para poder conseguir un resultado efectivo.